ADMISIONES


POLÍTICA DE ADMISIONES DE ST. MATTHEW´S COLLEGE

Gracias por contactarnos e interesarse en nuestra propuesta.

En St. Matthew´s College sabemos que una de las decisiones más importantes en la vida de las familias es la elección del colegio para sus hijos.

Esta decisión, que tendrá una gran influencia en las vidas de nuestros hijos e hijas, debe tomarse eligiendo el colegio que más se adecue a la educación que deseamos brindar a nuestros hijos.

Cuando un nuevo alumno ingresa en St. Matthew´s College, se genera un vínculo a largo plazo entre el colegio, el alumno y la familia, que va más allá de lo académico.

Este vínculo debe generarse de la comunión entre la propuesta integral del colegio y los valores y objetivos de las familias respecto de la educación de sus hijos.

Por ello, el Colegio desarrolla un minucioso proceso de Admisión, buscando determinar si St. Matthew´s College resulta la propuesta educativa más adecuada para los postulantes y sus familias.

Cronograma de Admisiones.

Se recibirán solicitudes de admisión para el ingreso al ciclo lectivo en curso y el siguiente. Éstas últimas, se aceptarán a partir del mes de abril. Se recibirán solicitudes hasta cubrir las vacantes disponibles. El límite máximo de alumnos por grupo ha sido establecido por la Dirección General y es una resolución definitiva. De no haber vacantes disponibles, y encontrándose un alumno debidamente calificado, se lo considerará en una lista de espera y será informado al momento de generarse una vacante.

El ingreso de los aspirantes a St. Matthew´s College dependerá de la disponibilidad de vacantes, del resultado académico del alumno y de la identificación de la familia con el Ideario Institucional. La decisión será inapelable.

Prioridad en la Admisión

La prioridad en la admisión al colegio será dada a hermanos de alumnos e hijos de ex alumnos, alumnos que provengan de la sede Pilar del colegio y familias que regresen del interior del país o del extranjero; siempre y cuando existan vacantes disponibles y los aspirantes hayan superado todas las instancias del proceso de admisión.


Proceso de Admisión.

Iniciar el proceso de admisión implica la aceptación de las condiciones de ingreso antes descriptas.

1. Las familias que deseen conocer la propuesta del Colegio deben solicitar una entrevista a través de nuestro sitio web, enviando el formulario online correspondiente.

2. Durante la primera entrevista se brindará a los padres toda la información necesaria para conocer el Colegio: sus objetivos, detalles de su organización y proyecto académico, los aranceles y la visita a las instalaciones.

A su vez, se buscará conocer a la familia, sus expectativas y compromiso con la educación de sus hijos. A dicha entrevista deberán asistir ambos padres del/los postulante/s.

3. Las familias deberán informarse acerca de las fechas establecidas para rendir los exámenes de ingreso. Se evaluará a los aspirantes según el nivel a ingresar. Los candidatos a Kindergarten y Junior 1 realizarán una actividad de juego y pruebas de nivel madurativo. Los candidatos desde Junior 2 a Senior 3 serán evaluados en Matemática, Lengua Española y Lengua Inglesa.

4. El día del examen se deberá presentar copia del último informe / boletín, cuadernos o carpetas de clases, cuaderno de comunicaciones y una foto actualizada del postulante. Asimismo, deberán entregar el formulario de “Aceptación de las Condiciones del Proceso de Admisión” firmado.

5. En simultáneo con los exámenes, los padres del/los postulante/s tendrán una reunión con el Director del nivel.

6. El colegio podrá solicitar un informe para ser completado por el colegio actual del alumno; informe que deberá regresar a St. Matthew´s College con la mayor celeridad posible. En caso de considerarlo necesario, el colegio podrá solicitar informes ya sea de profesionales externos que estén acompañando actualmente al candidato o de nuevas consultas de diagnóstico a realizar (pediatra, psicólogo, psicopedagoga, neurólogo, psicomotricistas, etc.).

En caso de no presentar alguno de los puntos anteriormente descriptos, la continuación del proceso de admisión quedará supeditada a la entrega de los mismos.

Durante este proceso no se garantiza la vacante del candidato ni se considera inscripto en el establecimiento. Mientras se realiza esta instancia podrán ocuparse las vacantes disponibles por otros candidatos que se encuentren en el mismo proceso, pudiendo la familia postulante realizar la admisión y quedar en lista de espera.

7. Una vez cumplimentados todos los requisitos, el colegio se pondrá en contacto con la familia postulante para comunicar el resultado del proceso. Una vez confirmado el proceso y la disponibilidad de la vacante, la Familia Postulante tendrá 48 horas para realizar el pago de la reserva de vacante y presentar la documentación correspondiente al nivel al que ingresa.

8. Por último, se deberá presentar en la Administración del colegio el D.N.I. y la partida de nacimiento del postulante y un comprobante de libre deuda del colegio anterior. En ese momento, la familia completará la ficha de inscripción y abonará la matrícula correspondiente. Los alumnos que ingresen a Junior, Middle y Senior School deberán retirar la “Solicitud de Pase” en la secretaría de la sección correspondiente para entregar en el colegio actual del alumno, donde recibirán la “Constancia de Pase”.

9. La ubicación de los alumnos ingresantes en los cursos existentes es decisión del equipo de Directores.


Familias que vienen del exterior

Las familias que vienen del exterior deben cumplir con los pasos descriptos en el proceso de admisión.

Una vez que el postulante fue admitido, el Director de la sección correspondiente decide, en función del examen de nivelación rendido y de la validez de los estudios cursados, el grado al que asistirá el alumno.

Se tendrán en cuenta el sistema de equivalencias de estudios que contempla el análisis comparativo de los diferentes sistemas educativos.

Admisión al Programa del Diploma del Bachillerato Internacional

El Programa del Diploma del Bachillerato Internacional se cursa en los dos últimos años de la escolaridad secundaria, S2 y S3.

Para ingresar al Programa los alumnos deberán haber completado S1 año en nuestro colegio o en otra institución y podrán tener como máximo dos materias pendientes según establece la normativa vigente.

Todos los alumnos de St. Matthew’s College cursan el Programa del Diploma y cumplimentan tanto la evaluación interna y externa de las seis asignaturas elegidas así como también los componentes troncales del programa: la monografía, CAS y TdC.

Para aquellos alumnos que se incorporen a St. Matthew´s College en el 2do año del Programa del Diploma y que provengan de otro Colegio del Mundo IB, se aplicará la normativa dispuesta por el IB en cuanto a los alumnos transferidos.

En caso de que provengan de un colegio no IB y que deseen presentarse a los exámenes para lograr el Diploma, deberán comprometerse a trabajar de forma autodidacta, con apoyo de St. Matthew’s, los contenidos vistos en el 1er año y a completar las evaluaciones internas pautadas para ese ciclo lectivo.

Como la presentación a los exámenes tiene un costo extra para las familias, queda a criterio de las mismas la inscripción de sus hijos al Diploma o a materias individuales (Cursos). Independientemente de esta decisión, todos los alumnos deben cumplir con los requisitos establecidos en el tercer párrafo. Dado que este programa es parte de nuestro currículo, descontamos el apoyo de las familias a la política adoptada.