Deportes

La filosofía de nuestro Departamento de Deportes es considerar la actividad como parte integrada de la educación de los alumnos.
Nuestro objetivo principal es que ellos se eduquen a través del deporte en un marco de conducta y contención, disfrutando de éstos, que son formativos por excelencia.

Le damos vital importancia a educar a los alumnos deportivamente, fomentando el respeto, el juego limpio, el compañerismo y trabajo de equipo, la voluntad de mejorar, la disciplina, la reflexión crítica y el esfuerzo.

Los deportes que componen la currícula del colegio son:
Hockey, Rugby, Atletismo y Volley.

El Departamento de Deportes cuenta con un staff de más de 20 profesores y el campo de deportes, de 17 hectáreas, posee canchas de hockey, rugby, volley, una pista de 400 metros de atletismo una Jaula de Lanzamiento, cajones de salto en largo y vestuarios deportivos.

El alumnado está dividido en cuatro Houses (casas) y se realizan diferentes competencias al año como el Poetry Competition, el Art Competition, el Essay Writing Competition, la Euclides Cup (matemática), los Interhouses de hockey, rugby y volley y los Final Athletic Sports.

El colegio está afiliado a la A.D.E. (Asociación Deportiva Estudiantil), una prestigiosa institución que une a los más nombrados colegios ingleses de Buenos Aires. La A.D.E. posee un extenso y completo fixture anual de torneos, partidos e intercolegiales.

También pertenecemos a la liga ACOBI (Asociación de Colegios Bilingües). En ambas ligas se compite en hockey, rugby, atletismo y volley.

Giras Deportivas

Los deportes brindan oportunidades para el desarrollo físico, emocional y social. Asimismo posibilitan el conocimiento de otras culturas y valores cuando se organizan viajes de intercambio deportivo.

El colegio desde su Sports Department, cuenta con un proyecto de intercambios deportivos y culturales y organiza sistemáticamente encuentros con alumnos de colegios de otros países así como viajes para nuestros alumnos.

A lo largo de los últimos años, hemos recibido a Churchers College y Lattymer Upper School de Inglaterra, al Cranbrook School de Australia, y a los colegios Redland, Craighouse, Dunalastair y Santiago College de Chile.

Nuestros alumnos también viajan al exterior. Los seleccionados Junior de hockey y rugby realizan una gira deportiva y cultural a Chile durante una semana, en la categoría Intermediate participan de la gira que la ADE (Asociación Deportiva Estudiantil) organiza cada dos años a distintos destinos y en la categoría Senior, realizan un viaje de tres semanas a Europa o Sudáfrica.

Durante los viajes nuestros chicos en general son alojados en casas de familia, lo que les permite entablar nuevas amistades y vivenciar a fondo las costumbres de los lugares que visitan. Además de jugar partidos de los deportes correspondientes, estos viajes les permiten a nuestros alumnos conocer lugares nuevos, profundizar sus conocimientos de historia general, y fundamentalmente, ampliar su conciencia intercultural.

Estas experiencias vividas por nuestros alumnos, además de ser muy enriquecedoras, amplían la formación del currículum bilingüe de los programas de estudio tanto nacionales como internacionales que se dictan en el colegio.