Kindergarten

kg

En St. Matthew´s College, el Kindergarten constituye una experiencia irrepetible en la historia personal y decisiva respecto del logro de futuros aprendizajes. Es un nivel que presenta clara intencionalidad pedagógica brindando una formación integral que abarca los aspectos sociales, afectivo-emocionales, cognitivos, motrices y expresivos.

Nuestra orientación pedagógica se basa en el trabajo por proyectos temáticos, articulando el idioma, el arte, la música y computación; promoviendo aprendizajes que permitan obtener de cada niño sus mayores logros, respetando sus tiempos.
Trabajamos interdisciplinariamente para favorecer el desarrollo de los niños creando un ambiente afectivo que los contenga y les permita ir conquistando una mayor autonomía en sus acciones, con seguridad y confianza en sí mismos y en los demás.

Creamos un espacio de crecimiento y desarrollo en donde los niños puedan descubrir todo lo que son capaces de hacer y cuánto hay por explorar en el mundo que los rodea.
Acompañamos a nuestros chicos en este camino respetando su individualidad y favoreciendo el despliegue de sus potencialidades.

Algunas actividades que favorecen el desarrollo de nuestro proyecto educativo son:

  • Inglés intensivo a partir de los 3 años. Metodología que privilegia lo lúdico, el actuar y el pensar logrando utilizar el inglés como una herramienta para elaborar y expresar ideas
  • Iniciación al pensamiento lógico matemático e introducción a la lectoescritura
  • Informática a partir de los 3 años. Uso de software educativo, programas de lecto-escritura, introducción al número, graficadores, programas lúdicos
  • Arte, Música y Concerts. Desarrollo de las capacidades de representación, expresión y comunicación
  • Educación física con desarrollo de la motricidad y la coordinación