Latin American Heads Conference

mayo de 2018

En el mes de abril se realizó una nueva edición de la Latin American Heads Conference en Bogotá, Colombia.

Este año la temática fue “Putting the student at the centre” y fue liderada por tres oradores internacionales: Rhonda Bondie, Doug Fisher y Barb Oakley.

Coexistieron al mismo tiempo una conferencia para Heads of Schools y otra para Students. A su vez, durante toda la semana alumnos de todos los colegios que pertenecen a la asociación participaron de la creación de un coro que nos deleitó en el cierre de la conferencia con temas locales e internacionales interpretados de excelente forma.

3 alumnos del colegio (Juan Cruz R., Constanza V.S. y Martín R.) pudieron participar y vivenciar esta experiencia. Compartieron una semana con alumnos de diversos países de Latinoamérica que forman parte de la LAHC y se hospedaron en casas de Familia de los colegios anfitriones de Bogotá.

Compartimos con Uds. la reflexión de dos de los alumnos que participaron:

“Yo personalmente describiría la experiencia en la LAHC como una muy enriquecedora. Aprendí bastante no solo de Colombia sino también sobre los países de los otros chicos. En mi opinión lo mejor fueron las excursiones, ya que me parecieron bastante interesantes y educativas. Eso por no hablar de los ensayos y el concierto final del cual me llevo un buen recuerdo. Recomendaría la experiencia LAHC para cualquiera con ambiciones de conocimiento, experiencia y nuevos frentes”. Martín R.

“Este viaje fue una de las mejores experiencias de las que tuve la oportunidad de formar parte en toda mi vida. En un comienzo, al enterarme de que iba a viajar prácticamente solo, sin compañeros, dudaba mucho si el viaje iba a valer la pena. Cerca del viaje estaban las fechas para rendir parciales de UBA XXI, por lo tanto no iba a tener el tiempo de esa semana para estudiar. Finalmente decidí ir porque me pareció que la experiencia iba a ser más significativa que el estudio que iba a conseguir en esos días para los parciales. Llegué a Colombia donde fui recibido y alojado por una increíble familia, de la cual no puedo estar más agradecido, sinceramente me sentí como en casa. Luego de camino al hotel donde íbamos a escuchar las primeras conferencias sobre educación, uno de los chicos rompió el hielo preguntando nuestros nombres, lo que dio rienda suelta a un sin fin de conversaciones que resultaron en amistades multiculturales. Todos preguntando interesados sobre los países de donde provenía cada uno, fuimos formando una gran confianza en el grupo y preguntamos cualquier tipo de cosas sobre el país, la jerga, política y de todo lo que se nos pudiese ocurrir. Además tuve el privilegio de compartir y escuchar unas charlas impresionantes sobre educación en donde uno siendo alumno se siente muy identificado por la mayoría de las cosas que mencionan en ellas. Por sobre todo, la idea de trabajar como grupo en torno un tema como la justicia social nos ayuda a pensar y crecer teniendo en cuenta este tipo de problemáticas que a veces parecen tan alejadas, pero la realidad es que están más cerca de lo que uno cree.

Del viaje me llevo muchas cosas, no sólo novedades sobre educación o sobre otros países americanos, sino que me llevo algo más profundo que eso; memorias y vínculos que espero queden para siempre”. Juan Cruz R.