Middle School – Proyecto de robótica

agosto de 2018

Durante el mes de agosto comenzamos a trabajar en Middle 2 con nuevas herramientas en la clase de TIC: incorporamos con mucha expectativa y entusiasmo Robótica en las aulas.

A partir de  experiencias previas en Middle 1 que nos acercaron a la programación en bloques y continuando el aprendizaje en Middle 2,  ya con nuevos desafíos con Scratch, nos animamos a dar un paso más: continuar por el camino del “aprender haciendo” incorporando los kits de robótica por grupos, promoviendo roles y priorizando el trabajo colaborativo, compartiendo las experiencias y el aprender juntos, para  finalmente lograr armar nuestro propio robo. El mismo es un autito con sensores que, siguiendo las instrucciones programadas con miniBloq, permite vivenciar y compartir no solo aquello que programaramos con las notebooks, sino que plasma además el proceso y resultado del trabajo en equipo.

Despertar la curiosidad por aprender en cada etapa de un nuevo proyecto, promoviendo el juego como estrategia de aprendizaje y el desarrollo de la creatividad ante posibles problemas de armado y programación son parte de la experiencia de aprendizaje de nuevas habilidades al incluir robótica educativa.