Middle School – Trabajo sobre probidad académica y el perfil de la comunidad IB

mayo de 2018

Los alumnos de Middle 2 trabajaron sobre la probidad académica durante las horas de Construcción de Ciudadanía. Investigaron cuáles son los valores y habilidades que promueve la probidad académica y cómo éstos se encuentran relacionados con los atributos del perfil de alumnos del IB. Asimismo, indagaron en aquellas conductas que son improcedentes y desarrollaron estrategias para evitarlas. A su vez, revisaron cómo citar siguiendo el estilo APA. Luego de concluida esta tarea de investigación, los alumnos prepararon presentaciones en Power Point para socializarlas con los chicos de Middle 1. En clase, antes de la presentación ante M1, cada grupo pudo ensayar la presentación ante sus compañeros, quienes luego de finalizada aportaron su feedback valorando los aportes de cada presentación y propiciando sugerencias para mejorarlas. En la siguiente instancia, los alumnos de M2 prepararon unos instrumentos de retroalimentación para que una vez que los alumnos de M1 los escuchen puedan éstos brindarles feedback sobre la presentación que compartieron. Finalmente, se realizaron las ansiadas presentaciones. Los alumnos de M2 estaban muy entusiasmados de poder compartir lo que investigaron; los alumnos de M1 estaban muy atentos a la información que estaban recibiendo. “¡Me gusto mucho compartir lo que aprendí!” dijo una alumna de M2. Los comentarios fueron muy satisfactorios y los chicos demostraron ser excelentes comunicadores.