Middle & Senior School – Mindfulness

Noviembre de 2017

Desde el mes de abril de este año los chicos reciben semanalmente una mini-sesión de Mindfulness por parte del Departamento de Orientación Escolar.

Se crea un ambiente agradable, propiciando el silencio, aromatizando el espacio con tilo y melisa y se utiliza música de Beethoven (“Claro de Luna”), estimulando así la posibilidad de que, por un rato, ingresen en su interior.

El objetivo de la técnica es que aprendan a relajarse y que puedan salir del “piloto automático” y lograr una mejor concentración, pudiendo comenzar a valorar los espacios de silencio y tranquilidad.

Se trabajan las resistencias de cada uno, sin cuestionamientos, ya que depende de la personalidad de cada cual lo que pueden entrenar. Esta observación de sus mecanismos los ayuda a conocerse más.

En el recreo de las 9.40 de los días martes se realiza el “Recre-OM”, un encuentro mindfulness para chicos que voluntariamente desean profundizar en la actividad. La posibilidad de tener un espacio amplio nos permite desplazarnos con libertad y con la continuidad de la actividad van integrando nuevos movimientos, generando un clima de mucha unión y compromiso.

¡Seguiremos trabajando con mucho entusiasmo!