Senior School – Jornada IB en la Universidad Torcuato Di Tella

mayo de 2018

El  jueves 15 de mayo, diez representantes de alumnos que están cursando el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional de los colegios IB de Buenos Aires se reunieron en la Universidad Torcuato Di Tella para compartir una Jornada de Teoría del Conocimiento (material troncal del Programa) y establecer vínculos con chicos que están enfocados hacia la misma propuesta.

El tema de la Jornada fue ‘Memoria, testimonio e historia’ y la oradora invitada fue la Dra. Diana Maffia quien es doctora en filosofía (UBA), investigadora del Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género (UBA) y docente de “Gnoseología” en la Facultad de Filosofía y Letras. En la actualidad dirige el Observatorio de Género en la Justicia en el Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires.

Luego de la ponencia de la Dra Maffía los estudiantes trabajaron en grupos para reflexionar sobre la propuesta y expusieron sus conclusiones frente a toda la audiencia.

Fue una jornada muy interesante.