Senior School – Jornada IB en UTDT

mayo de 2019

El miércoles 8 de mayo 10 alumnos candidatos al Diploma del Bachillerato Internacional concurrieron a la Universidad Torcuato Di Tella invitados por la Asociación de Colegios del IB del Río de la Plata de la cual formamos parte. Debemos destacar que asistieron alrededor de 240 alumnos de colegios estatales y privados que ofrecen el programa de IB y que todos presentarán sus exámenes para el Diploma en el próximo mes de noviembre.

En esta ocasión y dentro del marco de Teoría del Conocimiento, nuestros chicos participaron de la presentación “Una mirada de la biología del cerebro” a cargo del Dr. Estanislao Bachrach. El Dr. Bachrach es speaker especializado en Creatividad, Innovación y Cambio; está al frente de la consultora Creative Brains at Work ([email protected]) y es doctor en Biología Molecular. Trabaja como Profesor de Liderazgo e Innovación y Consultor en temas de Creatividad, Innovación y Cambio. Su primer libro, “Ágilmente”, ha sido un gran éxito editorial con más de 200.000 ejemplares vendidos en Argentina y una excelente acogida en España.

Fue muy enriquecedor escuchar a nuestros alumnos debatir primero con el disertante, luego en grupos con compañeros de los otros colegios y finalmente en una clase al estilo de Teoría del Conocimiento liderada por un miembro de ACBIRP. Sin duda fue una jornada de aprendizaje pleno.