Senior School – S2: Jornada de debate en la U.C.A.

octubre de 2018

Los alumnos de S2 Economía Micaela A., Catalina B. G., Sofía B., Valentín B., Vinicius C., Nicolás F., Carola L., Felipe M. de O.Lara M. R. y Manuel N. participaron el pasado viernes 26 de octubre de una jornada de debate en la Universidad Católica Argentina organizada por la Asociación Conciencia, con el auspicio de la Embajada de Estados Unidos. El debate estuvo enmarcado en cuatro mociones que proponen temas de actualidad. Para cada una se esperaba que los estudiantes pudieran esgrimir argumentos a favor y en contra. Los chicos se informaron y prepararon los argumentos de las distintas mociones en encuentros que tuvieron previamente durante su horario escolar.

Este tipo de debate busca promover el desarrollo de competencias tales como el análisis crítico de la información, la capacidad  argumentativa, la expresión oral y el trabajo en equipo. La experiencia fue muy fructífera y los chicos pudieron plasmar todo el trabajo que realizaron. Ellos consideraron que esta propuesta los ayudó a trabajar más en una buena comunicación y afianzar el trabajo en equipo. En la segunda ronda los jueces destacaron la estrategia utilizada por el equipo de Micaela, Sofía, Carola, Felipe y Manuel, además de destacar el rol de orador que tuvo Nicolás. ¡Felicitaciones a todos por el compromiso y entusiasmo demostrados!