Senior School – Visita al CEAMSE

agosto de 2018

Los alumnos de S1 Economía visitaron el Centro Ambiental III perteneciente al CEAMSE. Este último es el organismo que se ocupa de la gestión de los residuos urbanos de C.A.B.A. y 34 partidos del Conurbano Bonaerense.

La visita tuvo como objetivo el reconocimiento de la actividad como un proceso industrial donde se recibe la materia prima que permite ser reciclada o tratada para su disposición final y la concientización sobre la generación de residuos y su impacto en el equilibrio ambiental.

Los alumnos pudieron observar la organización de estos procesos y cómo se llevan a cabo, apreciar la obtención de subproductos tanto de material para ser reutilizado (plástico, cartón, aluminio, etc.) como la generación de energía a partir de la descomposición de los residuos.

Tuvieron de esta manera la oportunidad de acercarse al concepto de Economía Circular y de reflexionar respecto a la generación de residuos para poder orientar su comportamiento como ciudadanos comprometidos y responsables con su ambiente.